Estado de emergencia: conoce los 20 mercados itinerantes que se organizarán en Arequipa

El Gobierno Regional y las municipalidades provincial y distritales de Arequipa se han unido para organizar esta semana 20 mercados itinerantes.

Lima, 05 Mayo 2020, (ANDINA).- El Gobierno Regional y las municipalidades provincial y distritales de Arequipa se han unido para organizar esta semana 20 mercados itinerantes que se desarrollarán en trece distritos de dicha jurisdicción, se informó.

La organización de estos mercados itinerantes es para abastecer a la población debido al cierre de tres plataformas comerciales por la presencia de vendedores que dieron positivo a la prueba de coronavirus (covid-19).

Hoy se desarrollarán cuatro mercados itinerantes de forma simultánea en los distritos de Tiabaya (estadio municipal), Sachaca (estadio municipal), Jacobo Hunter (estadio Juan Velasco Alvarado) y Cerro Colorado (estadio Pachacútec). También se desarrollarán ferias en Cayma (La Tomilla) y José Luis Bustamante y Rivero (Simón Bolívar).

El miércoles 6, las ferias continuarán en Tiabaya, Sachaca y Cerro Colorado; y se sumará el mercado que se habilitará en el distrito de Mollebaya (estadio Machaguaya).

Las ferias continuarán el jueves 7 en el Cercado (Palacio de Bellas Artes) y Paucarpata (Máximo Carrasco); además del distrito de Hunter (estadio Juventud Unida, calle Buenos Aires). Y el viernes 8 los mercados itinerantes estarán presentes en Quequeña (plaza principal Peregrinos de Chapi), Yura (plaza principal Ciudad de Dios), Miraflores (estadio Unión, Edificadores Misti) y Cerro Colorado (complejo José Luis Bustamante y Rivero sector XII).

Los mercados itinerantes concluirán el sábado 9 con otros tres mercados que se desarrollarán en los distritos de Yura (plaza principal Ciudad de Dios), Miraflores (parque Mayta Cápac) y Cerro Colorado (estadio municipal). Se atenderá desde las 8:00 hasta las 13 horas.

Las autoridades anunciaron que se dotará de 50 agentes adicionales que reforzaran la seguridad para evitar la aglomeración de personas. Los asistentes deben acudir con mascarillas y guantes.

El Gobierno Regional de Arequipa anunció la organización de mercados itinerante luego que el Comando Covid de Arequipa anunciara el cierre de los mercados de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Río Seco y el Altiplano.

Los mercados itinerantes forman parte del programa «Del productor al consumidor». En ellos se monitorea también el cumplimiento del distanciamiento social entre los consumidores. Por último, la Gerencia Regional de Agricultura garantiza que los precios sean accesibles para la población.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!