¿Se te cae el cabello o la piel se te resecó? Conoce cómo puedes cuidarte mejor

No olvides que aunque puedes aliviar estos problemas, no debes dejar de consultarlo con un médico. Infórmate sobre las alternativas que te brindan los centros de salud y tu seguro.

Lima, 02 Mayo 2020, (El Informante Perú).- En estos momentos estamos muy pendientes de las medidas de prevención ante el COVID-19. Sin embargo, podríamos haber dejado de lado otros cuidados igual de importantes ya que también tienen un gran impacto en nuestra salud.

Por ejemplo, el estrés y la ansiedad, generada por la actual coyuntura, repercuten negativamente en el cabello y piel. Al respecto, el Dr. Iván Medrano, dermatólogo de SANNA Clínica San Borja, explica cuáles son las afecciones más comunes y qué podemos hacer para superarlas desde nuestros hogares.

La caída del cabello: Suele presentarse en la coronilla y nuca, en forma difusa y pareja. Lo recomendable es mantener una alimentación saludable y rica en vitamina A, C y E. Podemos encontrarlos en frutas secas, huevos, espinacas, pescado blanco, zanahoria, legumbres, etc.

Acné: Como una respuesta al estrés, el cuerpo genera una mayor producción de hormonas (andrógenos) que aumenta la producción de grasa del rostro, lo que bloquea el poro ocasionando las lesiones en el rostro conocidas como acné. Si bien en internet existen diferentes formas de “eliminarlo”, lo recomendable es usar un jabón medicado antiseborreico y una adecuada limpieza facial.

Rosácea: Es consecuencia de una mayor circulación de sangre en el rostro que genera piel rojiza y, frecuentemente, protuberancias pequeñas llenas de pus en el rostro. En este caso se debe evitar el consumo de alcohol, ají y comidas calientes.

Manchas en el rostro: La ansiedad genera una mayor producción de cortisol (hormona del estrés) que incrementa la producción de pigmento, lo que puede sensibilizar más la piel y mayor predisposición a las manchas. A pesar de no exponermos directamente al sol, es importante tener en nuestra rutina diaria el uso de protector solar medicado, ya que por la ventanas también entra los rayos del sol y dentro de casa nos encontramos expuestos a la radiación que emiten los aparatos tipo celular, computadora, tablets , etc.

Dermatitis de las manos: Ante el uso de sustancias desinfectantes y su alto en contenido de alcohol, nuestra piel puede reaccionar. Lo recomendable es el uso de cremas y jabones hidratantes, medicados o recomendados por su dermatólogo.

Otros problemas de la piel que se presentan o exacerban por de la cuarentena son las alergias, vitíligo, psoriasis, entre otras; pero estas requieren un diagnóstico y seguir el tratamiento así como las indicaciones de su dermatólogo.

“La cuarentena afecta a las personas de diferentes maneras y pedirle a alguien que no se estrese es difícil. Por ello, si tienen presentan algún cambio en su cabello o piel consulten a un dermatólogo y, aunque ahora no es posible que sea presencial, infórmense sobre las alternativas de atención que tienen los establecimientos de salud y los seguros. Nunca debemos automedicarnos ni autodiagnosticarnos ya que hay muchos mitos que pueden empeorar nuestra situación”, finalizó el especialista.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!