Coronavirus: Arequipa aplica la prueba rápida a los comerciantes y transportistas

Alrededor de 1,200 comerciantes de mercados y transportistas de servicio público de la ciudad de Arequipa son sometidos al test de la prueba rápida de descarte del coronavirus.

Lima, 01 Mayo 2020, (ANDINA).- Alrededor de 1,200 comerciantes de mercados y transportistas de servicio público de la ciudad de Arequipa son sometidos desde la mañana al test de la prueba rápida de descarte del coronavirus (covid-19), con la finalidad de identificar a la población contagiada que labora en estos rubros que concentran gran cantidad de personas.

La medida de control sanitaria se inició esta mañana en la plataforma Andrés Avelino Cáceres (que congrega 54 mercados), la Feria del Antiplano, Río Seco y mercado San Camilo; y en la avenida Aviación frente a Metro para el sector transporte.

En estos puntos de control se instalaron carpas donde personal de EsSalud y del Ministerio de Salud, toman las muestras a comerciantes que fueron seleccionados de manera aleatoria en los mercados visitados, y los transportistas que transitaban por la zona.

La decisión de aplicar pruebas rápidas a comerciantes y transportistas, fue asumida en la víspera por los integrantes del Comando Operacional covid-19 de Arequipa, con la finalidad de asumir estrictas medidas de control en estos sectores laborales como disponer el cierre de los centros de abastos por presentar comerciantes con covid-19 o suspender el servicio público por ser un foco de transmisión del nuevo coronavirus.

El presidente del Comando Operacional, general EP Edgar Gratelly, junto al presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy López, supervisaron el desarrollo de la toma de muestras rápidas desplazándose a los diferentes puntos de control sanitario.

Las zonas de control cuentan con la presencia de personal militar y policial, quienes tiene a su cargo la seguridad en todos los mercados donde se instalaron las carpas de salud.

Los resultados de las pruebas rápidas aplicadas a los comerciantes serán procesadas por el personal de Salud, y los resultados serán determinantes para decidir el cierre de mercados o suspensión del transporte público, por convertirse en centros de transmisión del virus.

La aplicación de las pruebas rápidas a los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Río Seco, Feria Altiplano y San Camilo obedece a la gran concentración de gente en los referidos centros de abastos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!