Cusco: Policía multa a 159 personas por incumplir la inamovilidad por covid-19

Más de 150 personas, entre varones y mujeres, fueron sancionados por incumplir el aislamiento social obligatorio en la ciudad del Cusco.

Cusco, 24 Abril 2020, (ANDINA).- Más de 150 personas, entre varones y mujeres, fueron sancionados por incumplir el aislamiento social obligatorio en la ciudad del Cusco, confirmó la séptima Macro Región Policial.

Pese a las recomendaciones con el uso de un patrullero “Policía Wayki” y un parlante y la imposición de papeletas educativas en días previos, la autoridad intervino en diferentes horarios a ciudadanos al margen de la ley.

De acuerdo con información de la División de Orden y Seguridad del Cusco, fueron impuestas 159 papeletas a ciudadanos que se trasladaban por diferentes arterias de la ciudad sin justificación alguna.

De todas las sanciones, 67 fueron impuestas por infracción leve; 75 por infracción grave; y 17 por infracción muy grave. De todos los sancionados, 34 son mujeres y 125 son varones.

Plazo de pago

El plazo para el pago, conforme a lo establecido, no debe exceder los cinco días hábiles contados desde la fecha de la notificación, pudiendo acogerse el sancionado al beneficio de reducción del 25% de la multa, si efectúa el pago dentro de los dos días hábiles tras la imposición de la papeleta.

El Ministerio del Interior ha encargado al Banco de la Nación la recaudación del importe de estas papeletas.

De la misma manera, personal de la Unidad de Regulación y Control de Tránsito sorprendió a más de 30 irresponsables conductores, a quienes se les retuvo la licencia de conducir y tarjeta de identificación vehicular por circular con vehículos motorizados sin el permiso correspondiente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!