Coronavirus: Minsa desplaza hospitales móviles para Cusco y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) desplazó hospitales móviles para Cusco y Callao, que permitirán brindar un mayor respaldo a la atención de pacientes.

Lima, 17 Abril 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) desplazó hospitales móviles para Cusco y Callao, que permitirán brindar un mayor respaldo a la atención de pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus covid-19, y ya suman nueve las infraestructuras trasladadas en el país.

El envío e instalación se hizo por medio de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa. El Hospital Regional del Cusco albergará el noveno nosocomio móvil en el país, que consta de tres tiendas de campaña TM54, implementadas para descarte y manejo de pacientes críticos.

La directora general de la Digerd, Mónica Meza, informó que estos hospitales móviles se suman a los ya emplazados en Lima, Piura, Arequipa, La Libertad y Junín, los cuales también cuentan con esta oferta hospitalaria móvil implementada para afrontar la pandemia del coronavirus covid-19.

En el Callao, la Digerd apoya la labor de la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante asesoría, acompañamiento técnico e infraestructura móvil.

Tres niveles

La directora regional de Salud, Kathey Pacheco, señaló que han podido establecer tres niveles de respuesta frente al covid-19. El primero está relacionado a la atención de triaje por medio de módulos instalados por la Digerd.

Para el segundo nivel se instaló un hospital móvil en el nosocomio Daniel Alcides Carrión, que cuenta con dos tiendas de campaña, 24 camas para pacientes regulares y otras siete para la atención de pacientes críticos. Por último, el tercer nivel se basa en la coordinación de espacios de aislamiento para la población infectada por covid-19.

Meza indicó que a la fecha se han logrado repartir más de 17,000 trajes de seguridad, los mismos que servirán como medio de protección para el personal de salud que trabaja en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Detalló que las regiones de Loreto, Lambayeque, San Martín, Arequipa, Piura, Tumbes, Cusco, La Libertad y distintos hospitales de Lima ya cuentan con estos equipos de protección personal (EPP).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!