La ciudad de Arequipa contará con un centro de aislamiento para pacientes diagnosticados con coronavirus (covid-19).

Lima, 17 Abril 2020, (ANDINA).- La ciudad de Arequipa contará con un centro de aislamiento para pacientes diagnosticados con coronavirus (covid-19), donde cumplirán de manera estricta el distanciamiento social que establece el protocolo para la gente que adquiere la enfermedad.

El nuevo centro se implementa en el campo ferial de Cerro Juli, ubicado en el distrito de Hunter, donde se adecúan ambientes para la hospitalización de los pacientes covid-19, una sala de monitoreo de televisión por cable, un área de desinfección para el personal de salud, entre otros ambientes. Los trabajos tienen un avance del 80 %.

El avance de los trabajos del centro de aislamiento fueron supervisados por las autoridades regionales de Arequipa, que asumieron la responsabilidad de implementar dicho establecimiento que tendrá en una primera etapa la capacidad de instalar 200 camas y en una segunda fase 200 más.

Las autoridades de salud señalaron que una vez terminados los trabajos del centro de aislamiento, los pacientes diagnosticados con la enfermedad serán trasladados al establecimiento para cumplir de manera estricta el aislamiento social que dispone el protocolo de salud para estos casos.

Visitas

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, visitó el centro de aislamiento de Cerro Juli y constató el avance de los trabajos; luego se trasladó al Hospital Honorio Delgado, designado hospital covid-19, donde se realizan trabajos de adecuación e instalación de 30 camas UCI.

La autoridad regional visitó también la antigua clínica del Honorio Delgado, donde se instalan 50 camas para la hospitalización de pacientes positivos con covid-19, así como el hospital de campaña que se ubica en la explanada de dicho nosocomio, donde se habilitarán alrededor de 30 camas para pacientes con covid-19.

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

Conoce al enemigo invisible

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

En el Perú, hay 13,489 casos confirmados de coronavirus y 300 fallecidos. Un total de 6,541 personas se han recuperado, de acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud.

Print Friendly, PDF & Email