Ministro de Agricultura y jefa del Comando Covid-19 instalan base regional en Tacna

Hoy se instaló en la ciudad de Tacna el Comando Regional Covid-19, actividad que contó con la presencia del Ministro de Agricultura y la jefa del Comando Covid-19.

Tacna, 11 Abril 2020, (ANDINA).– Hoy se instaló en la ciudad de Tacna el Comando Regional Covid-19, actividad que contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, la jefa del Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, así como autoridades regionales y municipales.

Tras reunirse con el gobernador regional de Tacna, Juan Quispe Tonconi, y las autoridades regionales, el ministro de Agricultura comprobó que junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se implementaron las acciones dispuestas desde el Ejecutivo con gran responsabilidad.

En ese sentido, agradeció el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, así como los especialistas, médicos y enfermeras a las personas, dado que son la primera respuesta para la contención de este virus.

Montenegro recordó que una de las grandes dificultades que se tuvo hace dos semanas fue la aglomeración de personas en los mercados, por lo que se gestionó ante el Gobierno Regional de Tacna un espacio en la zona denominada “Agronómica” para ordenar el comercio de productos de primera necesidad.

En declaraciones a la prensa, el titular del sector reiteró a los tacneños la importancia de quedarse en casa como la mejor manera de evitar el contagio. “Todos debemos ser una sola fuerza para salir adelante”, concluyó.

Por su lado, la jefa nacional de Comando Covid-19, Pilar Mazzetti, destacó la unidad de las autoridades tacneñas en la ejecución de planes y estrategias durante el estado de emergencia en esta importante región fronteriza y que han significado un bajo número de casos con covid-19.

“En Tacna ya se constituyó el comando regional y cuenta con un plan aprobado en coordinación con el Ministerio de Salud. Es un plan bastante interesante, donde se ha hecho toda una capacidad de hacer aislamiento muy exacto de los casos. Esto ha determinado que en Tacna solo existan nueve personas infectadas y casi 260 personas sospechosas. Todas ellas se encuentran en cuarentena y aislamiento”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!