Coronavirus: Hospital Goyoneche en cuarentena tras contagio de paciente internada

Las autoridades del hospital Goyeneche en Arequipa dispusieron que dicho nosocomio entre en cuarentena por 48 horas.

Arequipa, 10 Abril 2020, (ANDINA).- Las autoridades del hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa dispusieron que dicho nosocomio entre en cuarentena por 48 horas tras conocer que una paciente hospitalizada en el departamento de Pediatría, diera positivo a la prueba del coronavirus covid-19.

El director del nosocomio, Christian Nova Palomino, informó que la medida fue adoptada a fin de realizar acciones de desinfección y fumigación en el área de Pediatría y la nueva Emergencia, así como para prevenir contagios entre la población que acude diariamente al hospital.

Precisó que durante los dos días de suspensión, que se inicia hoy, solo se atenderá emergencias correspondientes a los servicios de gineco-obstetricia, medicina, cirugía general y especialidades.

Las visitas de familiares a los pacientes hospitalizados también fueron suspendidas, como medida de precaución, aclaró.

Pruebas a personal de salud

Nova Palomino refirió también que se ha iniciado la toma de pruebas moleculares a todo el personal asistencial que tuvo contacto con la paciente positiva a covid-19. Las muestras serán analizadas en el Laboratorio de Referencia Regional de Arequipa, cuyos resultados se obtienen en cuestión de horas.

Se dispuso, a demás, que el personal del departamento de Pediatría, del área de Emergencia, así como médicos y residentes de las áreas de Neurología y Oncología entren en cuarentena por 14 días, a partir de la fecha de exposición. Este personal retomará sus labores en caso el diagnóstico de sus pruebas resulte negativo.

El director del hospital Goyeneche instó a la población arequipeña cumplir el aislamiento social obligatorio hasta 26 de abril, lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, usar mascarilla, guantes y mantener una distancia de metro y medio con las demás personas.

Cabe recordar que el hospital Honorio Delgado Espinoza, suspendió la atención al público en el área de Emergencia hasta el 16 de abril, tras presentarse un contagio intrahospitalario de covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!