¿Tienes tu negocio? El lunes vence el subsidio del 35% de planilla ¡Inscríbete!

Si tienes un negocio en marcha, debes tener en cuenta que el próximo lunes vence el subsidio del 35% de la planilla, así que inscríbete de una vez de manera virtual.

Lima, 09 Abril 2020, (ANDINA).- Si tienes un negocio en marcha, debes tener en cuenta que el próximo lunes vence el subsidio del 35% de la planilla, así que inscríbete de una vez de manera virtual.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció a fines de marzo que el Gobierno dará un subsidio de 35 % de la planilla empresarial por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles.

El objetivo del programa es garantizar la preservación del empleo privado. Este subsidio tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles.

Pasos a seguir

Para acceder a este beneficio las empresas podrán registrar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) ante la Sunat durante las 24 horas del día.

Para este fin se debe acceder a “Operaciones en Línea”, ingresando el número de RUC y Clave SOL, para luego seleccionar la opción Registro CCI – Subsidio DU 033-2020

El CCI debe corresponder a una cuenta válida y activa en moneda nacional y no puede ser una cuenta de CTS.

Aquellos empleadores que no efectúen el trámite virtual hasta el 13 de abril perderán la posibilidad de acceder al subsidio.

Exclusión del beneficio

La Sunat precisó que están excluidos de este beneficio, de acuerdo al citado decreto, aquellos empleadores que al 31 de diciembre del 2019 mantengan deudas tributarias exigibles coactivamente mayores a 5 UIT del 2020; o que se encuentren en proceso concursal.

También aquellos que están dentro de los alcances de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, vigente a la fecha de publicado el presente Decreto de Urgencia.

Fecha fue ampliada

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó ayer que un conjunto de 265,000 empresas afectadas por las medidas de cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, ya se inscribieron para acceder al beneficio del subsidio a las planillas de sus trabajadores.

La fecha final para acceder a este beneficio, que inicialmente vencía el 7 de abril, fue ampliada seis días más mediante la Resolución de Superintendencia 068-2020/Sunat.

La Sunat sostuvo hace unos días que aproximadamente el 30% del universo proyectado de empleadores del sector privado que podría aplicar a este subsidio aún no ha registrado su CCI.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Los contratos y mejoras salariales de los amigos del tenis del presidente Vizcarra

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!