La Segunda Fiscalía de Andahuaylas efectúa investigaciones preliminares para establecer la responsabilidad penal del paciente cero de covid-19.

Lima, 08 Abril 2020, (ANDINA).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas efectúa investigaciones preliminares para establecer la responsabilidad penal del paciente cero de covid-19, que llegó a la región Apurímac procedente de Lima.

La fiscal a cargo del caso, Yaneth Alfaro Chirinos, informó que el lunes se tomó conocimiento que dicho paciente se habría trasladado hasta la región de Apurímac, por lo cual se investiga el medio empleado tras la disposición de inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia nacional.

La representante del Ministerio Público realiza las diligencias de carácter reservado, en coordinación con el Ministerio de Salud, para establecer las responsabilidades penales.

Según las primeras informaciones del hospital de Ventanilla del Callao, el sujeto habría llegado a la región Apurímac teniendo conocimiento de su diagnóstico positivo para coronavirus.

El 1 de abril, la región Apurímac confirmó el primer caso de coronavirus (covid-19) e indicó que se trata de un paciente de 48 años que llegó a la provincia de Andahuaylas camuflado en un camión de víveres procedente del Callao.

Print Friendly, PDF & Email