Coronavirus: más de 70 extranjeros están albergados en estadio de IPD en Tacna

En el estadio Jorge Basadre del IPD, ubicado en la región Tacna, han sido albergados 73 extranjeros (60 haitianos, 3 colombianos y 10 venezolanos).

Lima, 08 Abril 2020, (ANDINA).- En el estadio Jorge Basadre del Instituto Peruano del Deporte (IPD), ubicado en la región Tacna, han sido albergados 73 extranjeros (60 haitianos, 3 colombianos y 10 venezolanos) por el estado de emergencia decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, informó el gobernador Juan Tonconi.

La autoridad regional añadió que en el estadio Paillardelle, también del IPD, se han habilitado 38 camas, pero aún está como un espacio de contingencia, al igual que el antiguo local Miculla, con capacidad para 30 personas y que ya está acondicionado.

Asimismo, Tinconi refirió que por medio de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control del Covid-19 (Coraprec) de Tacna se ha dispuesto que el Parque Perú sea acondicionado para recibir a las personas que deben permanecer en aislamiento.

“El Ministerio Público está pasando la respectiva documentación a las municipalidades para que, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se proceda con la habilitación del lugar, colocando toldos, camas, frazadas, entre otros implementos”, puntualizó Tonconi en conferencia de prensa.

En relación al caso de los connacionales que se encuentra en la ciudad de Arica y quieren retornar a Perú, el gobernador remarcó que la frontera estará cerrada mientras dure el estado de emergencia y ninguna persona puede cruzarla. Sin embargo, refirió que se está conversando con el Gobierno central para encontrar una solución.

Ventiladores mecánicos

Respecto a los ventiladores mecánicos, Tonconi subrayó que Tacna es una región privilegiada al contar con 40 de estos equipos para atender casos de covid-19 en el Hospital Hipólito Unanue.

Añadió que la Dirección Regional de Salud (Diresa) posee 19 ventiladores mecánicos, de los cuales 17 siguen operativos y ha solicitado 15 del almacén del gobierno regional; y EsSalud, 10.

Por su parte, el director regional de Salud, Juan Manuel Cánepa, precisó que la semana pasada la región Tacna recibió 350 pruebas rápidas y ayer la misma cantidad.

“De estas pruebas 114 ya se han realizado y todas resultaron negativas. El fin de semana se distribuirán a los hospitales I-4, Hipólito Unanue y se priorizará a los pacientes con sintomatología”, manifestó.

Mercado Grau

Por último, respecto al Mercado Grau, uno de los centros de abastos más abarrotados de la región, el gobernador dijo que el Coraprec ha recomendado a la municipalidad provincial de Tacna, a cargo de su administración, que este sábado no funcione para que evalúen otras medidas que permitan descongestionarlo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!