Ministerio de Cultura rechaza accionar de arqueólogo en pleno estado de emergencia

El Ministerio de Cultura rechaza el irresponsable e injustificado accionar del arqueólogo Pieter Van Dalen y un grupo de 9 personas, quienes durante el estado de emergencia nacional realizaban labores de excavación.

Lima, 05 Abril 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Cultura rechaza el irresponsable e injustificado accionar del arqueólogo Pieter Van Dalen y un grupo de 9 personas, quienes durante el estado de emergencia nacional para evitar el contagio del coronavirus, realizaban labores de excavación en el sitio arqueológico cementerio Macatón en Chancay, en la provincia de Huaral, región Lima, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Dicho portafolio, a través de un comunicado, deslinda responsabilidad y lamenta los hechos ocurridos que concluyó con la retención del arqueólogo Van Dalen y las 9 personas, durante el operativo realizado en la víspera por la Policía Fiscal PNP – DIRPOFIS en el citado sitio arqueológico.

Precisa, además, que el mencionado arqueólogo cuenta con autorización para ejecutar un proyecto de investigación en el cementerio Macatón; sin embargo, esta quedó suspendida por la actual situación que atraviesa el país, habiéndosele también comunicado por vía telefónica el pasado 16 de marzo.

Por ello, el Ministerio de Cultura hace un llamado a la población en general a respetar todas las disposiciones del Gobierno y en especial mostrar compromiso y solidaridad con el prójimo para controlar esta pandemia que afecta al mundo entero.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Los contratos y mejoras salariales de los amigos del tenis del presidente Vizcarra

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!