Neymar ha donado 1 millón de dólares para combatir el impacto del nuevo coronavirus en su Brasil natal.

Lima, 03 Abril 2020, (ANDINA).- Neymar ha donado 1 millón de dólares para combatir el impacto del nuevo coronavirus en su Brasil natal, según la cadena de televisión SBT.

La estrella de Paris Saint-Germain, el tercer futbolista mejor pagado del mundo, donó parte del dinero al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el resto a un fondo caritativo lanzado por su amigo Luciano Huck, un presentador de televisión brasileño, decía el informe.

La oficina de prensa del delantero se negó a comentar, diciendo: “Nunca hablamos de donaciones o cantidades”.

Neymar, de 28 años, siguió el ejemplo de su compañera de equipo de PSG, Kylian Mbappe, quien el mes pasado hizo lo que se describió como una donación importante, cantidad no revelada, a una organización benéfica francesa que ayuda a combatir el impacto de COVID-19.

Huck, quien ha sido promocionado como un posible candidato en las elecciones presidenciales de Brasil en 2022, lanzó su fondo para ayudar a los barrios pobres de Río de Janeiro particularmente vulnerables al coronavirus.

Las donaciones se producen cuando los futbolistas bien pagados se enfrentan a la presión de renunciar a algunos de sus salarios en medio de la crisis, que ha detenido el mundo deportivo y ha dejado a algunos clubes luchando por pagar a su personal.

Neymar está superando la pandemia en su villa de lujo en Mangaratiba, una ciudad turística a las afueras de Río.

Se enfrentó a las críticas la semana pasada después de que lo fotografiaran relajándose con un grupo de amigos en una cancha de voleibol de playa, incluso cuando la mitad de la población mundial, incluida la mayor parte de Brasil, está confinada para frenar la propagación del virus.

Su equipo de prensa dijo que no estaba recibiendo visitas y que estaba en cuarentena en una residencia “completamente aislada” con personas que hicieron el viaje desde Francia con él.

Print Friendly, PDF & Email