Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso aportarán el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus covid-19.

Lima, 03 Abril 2020, (ANDINA).- Los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso aportarán el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus covid-19, informó el presidente del Parlamento, Manuel Merino.

Al inicio de la sesión plenaria de hoy, Merino dijo que la medida fue dispuesta frente a las dificultades que atraviesan muchos peruanos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De igual forma, hizo extensivo el llamado a todos los congresistas, a fin de que dispongan voluntariamente el monto del aporte que consideren otorgar.

Según indicó, el segundo vicepresidente del Legislativo, Guillermo Aliaga, será el encargado de consultar a los parlamentarios este tema.

Luego de ello, señaló, se determinará a dónde irá el apoyo del Congreso.

El Congreso inició esta tarde una sesión plenaria en la que debatirá un conjunto de proyectos relacionados al retiro de fondos de AFP, entre otros temas.

La sesión fue convocada por el presidente del Parlamento, Manuel Merino.

Como medida de prevención frente a la pandemia del coronavirus covid-19, la reunión se desarrolla en diferentes salas del Palacio Legislativo, además del hemiciclo.