Pedaleando una pequeña bicicleta. Así Sebastián de 2 años fue dado de alta tras permanecer 1 mes y 23 días internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

Lima, 30 Marzo 2020, (ANDINA).- Pedaleando una pequeña bicicleta. Así Sebastián de 2 años fue dado de alta tras permanecer 1 mes y 23 días internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño.

El menor es uno de los afectados por el incendio de Villa El Salvador que gracias al equipo multidisciplinario conformado por médicos, personal de enfermería, técnicas, fisioterapeuta, trabajadora social y asistenciales permitió que Sebas como cariñosamente le llaman volviera con sus familiares.

El pequeño llegó al INSN en medio de la emergencia que se originó por la deflagración de gas ocurrida en Villa El Salvador, con el 30% de su cuerpo afectado por quemaduras de III grado, aquí fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde recibió las primeras atenciones y luego de superar esta etapa crítica, fue trasladado al servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

Sebas fue sometido a un tratamiento médico quirúrgico que incluyó curaciones, limpiezas quirúrgicas e injertos de piel (autoinjerto y homoinjerto), este último gracias a la donación de piel humana de Shriners Internacional y su sede en Perú. Durante este tiempo estuvo acompañado de sus familiares, pues el pequeño ahora es huérfano de madre y su padre aún se encuentra internado en un nosocomio de Lima recuperándose de las quemaduras.

Sin embargo, su sonrisa y ganas de vivir se reflejan en su rostro y vitalidad que demuestra cada día. Por ello se animó a montar una bicicleta y pasear por los pasillos de hospitalización, siempre supervisado y acompañado de profesionales y técnicas de la salud.

El menor está cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), y ahora en la etapa de rehabilitación seguirá siendo atendido de forma integral.

Print Friendly, PDF & Email