En los dos últimos días, 351 transportistas de carga y sus ayudantes fueron sometidos a control epidemiológico para detectar posibles casos de coronavirus.

Tacna, 26 Marzo 2020, (ANDINA).- En los dos últimos días, 351 transportistas de carga y sus ayudantes fueron sometidos a control epidemiológico para detectar posibles casos de coronavirus, en los cuatro puntos de ingreso a Tacna, informó el director regional de Salud, Juan Manuel Cánepa Yzaga.

El funcionario precisó que el 24 y el 25 de marzo, la vigilancia sanitaria se realizó en el complejo fronterizo Santa Rosa, en la salida a Tarata, en la Panamericana Norte (La Florida-Paradero Mosca) y en la intersección de las avenidas Costanera y Collpa.

Vehículo por vehículo, el personal de salud toma la temperatura de los conductores y sus ayudantes, verifica su sintomatología respiratoria y supervisa el llenado de una declaración jurada de salud por parte de los transportistas.

Resultados

Cánepa explicó que estas actividades se realizan las 24 horas del día y por turnos, con apoyo de efectivos militares en estos cuatro puntos de vigilancia.

El 24 de marzo, en el complejo Santa Rosa se vigiló a 54 personas; en la salida a Tarata, a 6 personas; en la Panamericana Norte, a 29 personas; y en la vía Costanera, a 54 personas. Todos los transportistas eran asintomáticos.

El 25 de marzo, en el complejo fronterizo Santa Rosa fueron controladas 53 personas; en la salida a Tarata, 10 personas; en la Panamericana Norte, 78; y en la vía Costanera, 73 personas, todas ellas sin síntomas respiratorios.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)