El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para crear un registro de las personas que infringieron el estado de emergencia que dispuso el Poder Ejecutivo.

Lima, 26 Marzo 2020, (ANDINA).- El Consejo de Ministros aprobó un decreto supremo para crear un registro de las personas que infringieron el estado de emergencia que dispuso el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus, anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Explicó que el objetivo de esta medida es evitar al impunidad de las personas que no respetan las normas dictadas por el Gobierno central y ponen en riesgo la salud de toda la ciudadanía.

«Vamos a hacer un registro exacto con el nombre y DNI (de los infractores) que será derivado al Ministerio Público para que sea esta institución, la fiscalía, la que haga la denuncia correspondiente para evitar la impunidad de quienes incumplan la cuarentena», señaló el mandatario.

El jefe de Estado indicó que ya suman 21 mil infractores desde que entró en vigencia el estado de emergencia por el Covid-19.

El Ministerio del Interior presentó la propuesta para crear el listado de infractores, la cual fue respaldada y aprobada en la sesión del Consejo de Ministros de hoy.

El Poder Ejecutivo aprobó el estado de emergencia para frenar la expansión del coronavirus, lo cual incluye el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria desde las 20.00 horas hasta las 05.00 horas.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)