Sedapal suspenderá el cobro del recibo por el servicio de agua potable correspondiente al mes de marzo, a fin de apoyar a la población.

Lima, 26 Marzo 2020, (ANDINA).- Sedapal suspenderá el cobro del recibo por el servicio de agua potable correspondiente al mes de marzo, a fin de apoyar a la población que se ha visto afectada económicamente por la emergencia nacional decretada para contener el avance del coronavirus (Covid-19) en el Perú.

Jorge Ramírez, gerente comercial de Sedapal, precisó que el recibo del servicio de agua potable de marzo será divido en 12 cuotas y que el cobro se comenzará a ejecutar desde mayo próximo.

Dijo, además, que mientras dure la emergencia, se suspenderán también los cortes de servicio de agua potable programados por trabajos de mantenimiento y mejoramiento de obras.

Asimismo, no se realizará el corte de servicio de agua potable por falta de pago a los clientes que acumulen dos recibos vencidos de consumo o una cuota vencida de convenio.

“Esto quiere decir que el único corte que puede existir puede ser por emergencia, más no por deuda o programado”, recalcó Ramírez.

Invitó a los usuarios que tienen deudas pendientes acumuladas de febrero hacia atrás realizar sus pagos de acuerdo a sus posibilidades a través de las paginas digitales de los bancos o de Sedapal.

De otro lado, dijo que Sedapal, en coordinación con Ministerio de Vivienda, está llevando agua en forma gratuita, con camiones cisternas, a zonas que no cuentan con red de agua.

(Visitado 9 veces, 1 visitas hoy)