La Junta de Portavoces y el Consejo Directivo del Congreso aprobaron la distribución de las presidencias de las 24 comisiones parlamentarias.

Lima, 26 Marzo 2020, (ANDINA).- La Junta de Portavoces y el Consejo Directivo del Congreso aprobaron la distribución de las presidencias de las 24 comisiones parlamentarias entre las nueve bancadas del Legislativo.

La bancada de Acción Popular (AP), la mayoritaria en el Congreso, presidirá las comisiones de Economía, Justicia, Vivienda y Transportes, mientras que Alianza para el Progreso (APP) las comisiones de Constitución, Presupuesto, Salud y Producción.

Fuerza Popular tendrá las comisiones de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inteligencia; el Frepap las comisiones Agraria, Trabajo y Cultura y Unión por el Perú Fiscalización y Energía y Minas.

La bancada de Podemos presidirá la Comisión de Defensa Nacional y Defensa al Consumidor; Somos Perú las comisiones de Descentralización y Educación; el Partido Morado las comisiones Mujer y Ciencia y Tecnología, mientras que el Frente Amplio las comisiones de Pueblos Andinos e Inclusión Social.

La distribución de las comisiones parlamentarias será puesta a consideración del Pleno para su aprobación.

Las comisiones ordinarias se encargan del estudio y dictamen de los proyectos de ley y asuntos ordinarios de la agenda del Congreso, con prioridad en la función legislativa y de fiscalización.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)