Seis consejos infalibles para desinfectar tu auto y evitar la propagación de virus y otras enfermedades

El National Center for Biotechnology determinó que existen más de 700 variedades de microorganismos que podrían estar viviendo dentro de un auto promedio. 

Lima, 25 Marzo 2020, (El Informante Perú).- Recientemente un estudio realizado por el National Center for Biotechnology (EE.UU.) determinó que existen más de 700 variedades de microorganismos que podrían estar viviendo dentro de un auto promedio. Además, la propagación del Coronavirus COVID 19, nos obliga a tomar acciones que prevengan su expansión.

En ese sentido, especialistas de Grupo Pana, recomiendan algunas medidas eficaces para mantener tu auto libre de contaminantes y así evitar que los vehículos se conviertan en transmisores de contagio de todo tipo de enfermedades.

1. Lavar sus manos y colocarse guantes para una limpieza con un paño suave y húmedo todas aquellas partes del auto que debemos manipular, desde las manijas de las puertas (externas e internas) hasta los manubrios, palanca de cambios y, principalmente, el timón. Todo esto ANTES de que los ocupantes aborden el vehículo.

2. Maximizar la ventilación en el auto abriendo todas las ventanas y, en caso vaya a transportar a varias personas, evitar encender la ventilación forzada o sistema de acondicionamiento de aire sin antes haberle dado mantenimiento cambiando filtros de cabina y aplicando sistemas que purifican e higienizan del interior. Estos últimos tienen la función de destruir microrganismos y olores de origen orgánico, como efectivamente lo hace ” Air Life”, en los talleres de Grupo Pana – Toyota, que garantiza la reducción, hasta en un 99 %, de los diferentes cultivos de gérmenes patógenos (bacterias, virus, hongos y malos olores).

3. Limpiar exhaustivamente alfombras y tapices interiores con productos adecuados para evitar dañarlos, como un paño de microfibra ligeramente humedecidos con agua y jabón neutro. El panel de instrumentos es otro punto importante en el que se puede utilizar un paño suave para limpiarlo y liberarlo de contaminantes.

4. Evitar la acumulación de humedad dentro del vehículo permitiendo cierto grado de ventilación al no utilizarlo, y procurando no exponerse cambios bruscos de temperatura al usarlo, para evitar subir transpirando o dejar ropa húmeda en el interior. La humedad genera condiciones ideales para el crecimiento de microorganismos.

5. Evitar derramar alimentos dentro del auto. Es prioritaria la limpieza instantánea de los alimentos derramados en el auto, a fin de minimizar la acumulación de gérmenes. Según el Instituto de Hábitos Saludables en el Hogar* (HHI, por sus siglas en inglés) comida derramada en el tablero de un auto puede aumentar en 10 veces la cantidad de bacterias.

6. Evitar dejar objetos dentro del auto, ya que pueden ser “focos infecciosos”. Por ello es que se debe evitar la acumulación de objetos innecesarios, para que los agentes patógenos no tengan un lugar donde habitar.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!