El presidente Martín Vizcarra anunció la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con la finalidad de establecer una coordinación más estrecha.

Lima, 25 Marzo 2020, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra anunció la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con la finalidad de establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales.

En conferencia de prensa, el jefe del Estado precisó que la activación se efectuará vía videoconferencia a las 17.00 horas.

Vizcarra sostuvo que para enfrentar la pandemia del covid-19 se requiere de un trabajo articulado y la colaboración de todos, a nivel nacional, y para ello resulta importante la activación del COEN.

En la videoconferencia, adelantó el mandatario, se dará cuenta de los diez días del estado de emergencia y se escucharán los aportes de las regiones, las cuales, remarcó, son siempre tomadas en cuenta.

Subrayó que si se articula el trabajo entre diferentes organizaciones e instituciones, gobiernos regionales y locales, todas alineadas en el mismo objetivo, se podrá enfrentar bien el covid-19.

“Si lo hacemos de manera unida, tendremos los resultados que todos esperamos”, añadió Vizcarra.