Los jueces supremos acordaron donar el equivalente a un día de trabajo para apoyar a las personas afectadas por el estado de emergencia.

Lima, 25 Marzo 2020, (ANDINA).- Los jueces supremos de la Corte Suprema de Justicia y los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acordaron donar el equivalente a un día de trabajo para apoyar a las personas afectadas por el estado de emergencia ante el coronavirus.

La donación se hará efectiva del sueldo correspondiente a abril, indicó el Poder Judicial en sus redes sociales.

El dinero, según precisan, será destinado a la compra de artículos de primera necesidad y víveres para los sectores afectados económicamente por la medida de aislamiento social y inamovilidad obligatoria dispuesta por el Gobierno.

Instaron además a los jueces y a los servidores judiciales a sumarse a la campaña autorizando el descuento voluntario de su remuneración para la ayuda de carácter humanitaria en favor de las personas de escasos recursos económicos.

El Gobierno decretó el aislamiento social durante 15 días desde el pasado domingo 15 de marzo, medida que permite solo el desplazamiento de personal médico y profesionales vinculados a la atención de la emergencia para garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad.

Print Friendly, PDF & Email