El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó un balance de las acciones realizadas para contener el coronavirus y formuló diversos anuncios.

Lima, 25 Marzo 2020, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, realizó un balance de las acciones realizadas para contener el coronavirus y formuló diversos anuncios, en el marco del estado de emergencia nacional que hoy cumple su décimo día.

Estos son los principales anuncios en su declaración diaria a la prensa, acompañado del Consejo de Ministros.

1 Confirmó 480 casos de contagiados en el país. Se procesaron pruebas de 8,040 personas y se mantiene la tendencia en el 6 % de incremento, cifra estimada dentro de lo previsto.

2 Mañana se definirá si se amplía o no el estado de emergencia. La decisión será tomada en Consejo de Ministros y se tendrá en consideración la evaluación de expertos del Ministerio de Salud, así como los aportes de otras dependencias.

3 Activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para esta tarde, a las 17:00 horas, con el fin de establecer una coordinación más estrecha con los gobernadores regionales.

4 Las dos torres de la Villa Panamericana, habilitadas para hospitalizar pacientes de Covid-19, entrarán en funciones desde este lunes. El hospital de Ate, exclusivo para el Covid-19, entró en funcionamiento desde hoy.

5 En total, ya son 18,476 detenidos por incumplir inmovilización obligatoria. En el último día, la cantidad fue de 2427 detenidos, de los cuales 643 fueron en Lima, 726 en La Libertad y 331 en Piura.

6. Bono de S/ 380 alcanzará a 800,000 familias adicionales, sobre todo con trabajos independientes o informales. Para ello, se están afinando los parámetros que definirán a los beneficiados. Adelantó que un criterio sería recibir menos de S/ 1,100 mensuales.

7 El Gobierno evalúa la posibilidad de autorizar retiro de la Compensación por Tiempo de Trabajo (CTS) hasta por 2,400 soles. La decisión de tomará mañana en Consejo de Ministros.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)