El 73º Festival de Cannes no se celebrará en las «fechas previstas», del 12 al 23 de mayo, debido a la epidemia de coronavirus.

Lima, 20 Marzo 2020, (ANDINA).- El 73º Festival de Cannes no se celebrará en las «fechas previstas», del 12 al 23 de mayo, debido a la epidemia de coronavirus, pero podría ser aplazado a una fecha posterior, anunciaron los organizadores este jueves.

«El Festival de Cannes no podrá celebrarse en las fechas previstas de mayo. Varias hipótesis están en estudio para preservar su celebración, de ellas, la principal, es un simple aplazamiento, en Cannes a finales de junio principios de julio de 2020», precisa el comunicado.

«En cuanto la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional permita evaluar la posibilidad real, daremos a conocer nuestra decisión», precisan nuevamente en el comunicado.

La decisión será adoptada de común acuerdo con el Estado, la alcaldía de Cannes así como con los profesionales del cine, subrayan los organizadores que manifiestan su «solidaridad» con las personas afectadas por el coronavirus.

Primer festival de cine del mundo, Cannes era uno de los grandes eventos internacionales que no había adoptado una decisión sobre el futuro de su próxima edición.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)