Los partidos que participaron en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 tienen hasta el 31 de marzo para rendir sus cuentas de campañas.

Lima, 14 Marzo 2020, (ANDINA).- Los partidos que participaron en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 tienen hasta el 31 de marzo para rendir sus cuentas de campañas ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La fecha fue establecida a través de la Resolución Jefatural 000124-2020-JN/ONPE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La rendición de cuentas deben presentarla las organizaciones políticas, los candidatos al Congreso de la República o sus responsables de campaña.

Según la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas, las organizaciones políticas y los responsables de campaña, de ser el caso, tienen que presentar sus informes sobre los aportes de ingresos recibidos y los gastos que efectuaron durante la campaña electoral ante la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE.

Corresponde que esto sea realizado en un plazo no mayor de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la resolución que declara la conclusión del proceso electoral que corresponda.

Dicha resolución fue publicada por el Jurado Nacional de Elecciones el pasado 10 de marzo.

Las elecciones del 26 de enero de 2020 permitieron definir a los 130 representantes del Congreso de la República que completarán el periodo legislativo 2016-2021.

Los nuevos parlamentarios jurarán el cargo este lunes, en un acto privado en prevención del coronavirus covid-19.

Print Friendly, PDF & Email