Caso Castañeda: incautación de camioneta garantiza el pago de la reparación civil

El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que la incautación de la camioneta de Luis Castañeda Lossio, tiene la finalidad de garantizar el pago de la reparación civil.

Lima, 09 Marzo 2020, (ANDINA).- El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que la incautación de la camioneta del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tiene la finalidad de garantizar el pago de la reparación civil.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que la Fiscalía solicita la incautación de bienes con presunto origen delictivo con la finalidad de garantizar también el pago de la reparación civil.

Agregó que la Fiscalía puede pedir incautar cualquier bien vinculado a un hecho delictivo, adquirido con fondos ilícitos; por ejemplo, que haya sido adquirido con dinero proveniente de entregas o sobornos que realizó la empresa brasileña Odebrecht.

En ese sentido, Guillén señaló que no es necesario que el proceso penal concluya para disponer alguna medida con relación a determinados bienes como el decomiso o la incautación. Sino que se puede disponer, inclusive, al inicio de un proceso penal.

Asimismo, precisó que las incautaciones y medidas de embargo son tareas que corresponden solicitar, sobre todo, a la Procuraduría Anticorrupción.

Esta tarde, personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional incautó una camioneta que se encontraba al interior de la casa del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El vehículo, valorizado en 41,000 dólares habría sido comprado por el excongresista José Luna Gálvez, con dinero de la empresa Odebrecht, según la tesis de la Fiscalía.

Tras ello, la camioneta, que estaba a nombre del exfuncionario edil Martín Bustamante, habría pasado a Castañeda Lossio.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!