Revelan contenido de sobre que Keiko Fujimori quiso hacer llegar a Chávarry

El contenido del sobre que la excandidata presidencial Keiko Fujimori quiso hacer llegar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue revelado.

Lima, 08 Marzo 2020, (ANDINA).- El contenido del sobre que la excandidata presidencial Keiko Fujimori quiso hacer llegar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue revelado por el programa Cuarto Poder.

Según indicó en un reportaje, se trataba de anotaciones escritas a mano por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, que habían sido incautadas en su casa por la Fiscalía en marzo de 2018.

Dichos documentos, recordó el programa, habían sido lacrados pero terminaron en manos de Keiko Fujimori, quien dio a Daniel Salaverry la orden de entregarlos a Pedro Chávarry.

Salaverry declaró que recibió la orden en agosto de 2018, pero que no la cumplió, sino que guardó el sobre y después optó por entregarlo al Ministerio Público.

Las anotaciones versaban sobre temas a abordar con agrupaciones políticas, como una fechada en diciembre de 2016 en torno al Apra y congresistas de ese partido.

Asimismo, un escrito sin fecha da cuenta de la intención convocar a médicos, posiblemente para ver el caso del expresidente Alberto Fujimori.

En otro escrito sin fecha se menciona la posibilidad de una reunión con el entonces congresista Kenji Fujimori y la lista de nombres de la bancada denominada “Avengers” que impidieron el primer pedido de vacancia en su contra.

Además, Kuczynski anotó los nombres de quienes iban a integrar su Gabinete en enero de 2018, escribió que no firmó “nada con Odebrecht” y tuvo expresiones sobre MV, iniciales que, según el reportaje, pertenecerían a su entonces vicepresidente, el hoy presidente Martín Vizcarra.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Conoce los detalles de la gratificación de julio en tiempos de pandemia

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!