El tenista peruano Juan Pablo Varillas derrotó a Henri Laaksonen en el cuarto partido de la serie contra Suiza y le dio el pase a Perú al Grupo Mundial I de la Copa Davis. 

Lima, 07 Marzo 2020, (ANDINA).- El tenista peruano Juan Pablo Varillas derrotó a Henri Laaksonen en el cuarto partido de la serie contra Suiza y le dio el pase a Perú al Grupo Mundial I de la Copa Davis. Sergio Galdós y Jorge Panta también ganaron en dobles.

Varillas fue quién logró darle el punto ganador a nuestros representantes peranos luego de vencer al tenista suizo Henri Laaksonen por 6-3, 3-6 y 7-6. Minutos antes, Sergio Galdos y Jorge Panta vencieron en dobles a Sandro Ehrat y Luca Margaroli.

Cabe recordar que la jornada inició el viernes, con el encuentro entre Varillas y Ehrat, el mismo que terminó con una victoria peruano. El único punto suizo fue de Laaksonen, quien derrotó a Nicolás Álvarez en el segundo partido de ayer.

Posteriormente Sergio Galdos y Jorge Panta pusieron la serie 2-1 a favor de Perú. Luego de casi dos horas de juego, la dupla peruana derrotó a Sandro Ehrat y Luca Margaroli por 7-5 y 7-6.

De esta forma, Perú estará en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Su próximo rival saldrá de un sorteo, pero será uno de los equipos que perdió en los playoffs para la fase final de la Copa Davis. La llave será en setiembre.

Print Friendly, PDF & Email