Canción sin nombre, la ópera prima de Melina León confirma su estreno definitivo para el 16 de abril en cines limeños.

Lima, 07 Marzo 2020, (El Informante Perú).- Con 32 premios internacionales ganados hasta ahora, la película peruana, ‘Canción si nombre’, se ha convertido en la película más premiada dirigida por una mujer.

Aplaudida por la crítica extranjera y con un sorprendente éxito de ventas a nivel mundial, Canción sin nombre, la ópera prima de Melina León confirma su estreno definitivo para el 16 de abril en cines.

Inspirada en una historia real, Canción sin nombre es un canto de dolor, pero también de esperanza y amor por la vida. Ambientada en la Lima de los años ochenta, marcada por el caos político, la crisis económica y la violencia terrorista, narra el drama de Georgina Condori (interpretada por Pamela Mendoza Arpi) una joven cantante andina que migra a la capital con su pareja, danzante de tijeras (encarnado por Lucio Rojas). Juntos, en medio de la pobreza, sobreviven con la ilusión del nacimiento de la hija que esperan, sin sospechar la tragedia que se avecina.

Georgina está en la etapa final de su embarazo y necesita ayuda. Atraída por una oferta de asistencia médica gratuita, llega a una clínica clandestina donde, luego de dar a luz, le roban a su bebé. Desesperada, no sabe a quién acudir. Las autoridades la ignoran y la marginan. La impotencia parece ganarle hasta que llega a la redacción de un diario, donde el periodista de investigación Pedro Campos (interpretado por Tommy Párraga) toma el caso al escuchar su estremecedor relato.

La cinta es escrita por Melina León y Michael J. White, Canción sin nombre combina elementos de suspenso, denuncia social, realismo y drama profundamente humano. La banda sonora fue creada por Pauchi Sasaki, quien logra con su música los hermosos acentos de fina sensibilidad y emociones contenidas en la obra. Filmada en blanco y negro, la película también destaca por la impactante y bella fotografía de Inti Briones, que transmite el espíritu de la época. Las fotografías periodísticas cobran vida en la pantalla y las imágenes traen a la memoria el formato de 4:3 que caracterizó a la televisión de aquellos años trágicos de la historia del Perú.

Canción sin nombre es una producción de La Vida Misma Films en coproducción con La Mula Producciones, MGC y Bord Cadre Films. Cuenta con las actuaciones de Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas, Maykol Hernández y Lidia Quispe. Distribuye en el Perú Tondero Distribución.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)