Luciana León: chats son el antimanual de la integridad parlamentaria

Los chats de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, gestionando favores a familiares y amigos, son el antimanual de lo que debería ser la integridad parlamentaria

Lima, 02 Marzo 2020, (ANDINA).- Los chats de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, gestionando favores a familiares y amigos, son el antimanual de lo que debería ser la integridad parlamentaria, sostuvo el secretario general de Transparencia, Iván Lanegra.

Según explicó, el cargo parlamentario es de alta responsabilidad pública e involucra deberes legales y éticos contenidos en el Reglamento y Código de Ética del Congreso.

La función legislativa, subrayó, no debe ser usada para intereses privados o buscar ventajas en el sector público, o implicar el uso indebido de recursos materiales y personales.

“Lo revelado en las conversaciones de Luciana León son prácticas que están reñidas con reglas que ya están establecidas en el Congreso”, declaró a la Agencia Andina.

En el caso de la integrante de la Comisión Permanente, dijo, hay varias cuestiones que van de lo administrativo a lo penal que seguramente definirán los fiscales.

En las conversaciones, mostradas anoche por el programa Cuarto Poder, figuran las que tuvo con su hermano Rómulo, quien le pide gestionar entrevistas con los exministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Vivienda, Carlos Bruce, además de contactos en el Ministerio de Salud.

Otra de las conversaciones incluye al excandidato al Congreso del Apra, Mijael Garrido Lecca, quien le informa que su abogado le ha sugerido bancarizar lo que serían los aportes para su campaña, algo con lo que ella discrepa.

León le sugiere recibir solo efectivo, no poner el detalle de sus aportantes y colocar pequeñas cantidades a nombre de sus amigos del colegio o primos.

En otro diálogo, le encarga a su escolta policial a comprar alimentos y bebidas para quien sería su esposo, además de recoger a su mamá para llevarla al trabajo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!