Del 25 de febrero al 1 de marzo, Lima se convertirá en la capital del cine de terror y fantasía con la tercera edición del Festival Insólito, que este año vuelve con más sedes y más estrenos.

Lima, 28 Febrero 2020, (El Informante Perú).- Del 25 de febrero al 1 de marzo, Lima se convertirá en la capital del cine de terror y fantasía con la tercera edición del Festival Insólito, que este año vuelve con más sedes, más estrenos, conferencias, homenajes e invitados de lujo que llegarán representando al cine de género de Suiza, Colombia y Chile.

Para esta nueva edición postularon más de 1,500 producciones, entre largos y cortometrajes, de 50 países del mundo. Las películas seleccionadas se podrán ver en las cuatro sedes del festival: Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, Sala Azul del CCPUC y Cineplanet San Borja y Mall del Sur.

El festival cuenta cinco secciones: Competencia Internacional de Largometrajes (Trofeo Gato Negro a la Mejor Película), Competencia Internacional de Cortometrajes (Gato Blanco al mejor corto), Fantasías sin reglas (Gato Negro a la Mejor Película), Competencia Latinoamericana (Gato Negro a la Mejor Película), Competencia Peruana (Gato Mestizo a Mejor Película).

La programación incluye muestras paralelas dedicadas a las filmografías de los cineastas invitados que llegarán para el festival: Alexandre O. Philippe (Suiza) prestigiado documentalista con películas que redescubren obras representativas del cine de género de terror y ciencia ficción, como The People versus George Lucas o Leap of Faith: William Friedkin on The Exorcist, que son estrenos absolutos en vuestro medio; y Jairo Pinilla (Colombia) quien será homenajeado por su trayectoria como pionero del cine de terror en Colombia y Latinoamérica y que llega con varios estrenos como el de la película en 3D, El Espíritu de la Muerte, que es su más reciente producción, entre otras. Llega también de Colombia el guionista y realizador audiovisual, Mauricio Pulido.

Asimismo el cineasta chileno Jorge Olguín, otro pionero del cine de fantasía en su país, llegará para estrenar su última película ‘La Casa’. Entre los homenajes habrá una muestra en reconocimiento de la obra y trayectoria del cineasta peruano Aldo Salvini y una presentación especial del film ‘Respira: Transgénesis’ del cineasta argentino Gabriel Grieco, de estreno absoluto en nuestro país. Grieco, fue uno de los ganadores de la primera edición del Insólito.

El III Insólito Festival de Cine de Terror y Fantasía está organizado por El Último Cine Club, Diva Producciones y Hungry con el apoyo de la Biblioteca Nacional, la Sala Robles Godoy, el CCPUC, Cineplanet, y el auspicio de la Embajada de Suiza, Embajada de Colombia, Hotel Casa Andina Premium, Taxi Panaka, La Tiendecita Blanca, Itinerante, Barra Maretazo, Aida Sushi Bar y Movilbus.

Descarga nuestra programación aquí.

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)