Luciana León se allanó a las citaciones de la Fiscalía

La integrante de la Comisión Permanente Luciana León colabora con la investigación y se ha allanado a las citaciones, informó el fiscal Reynaldo Abia.

Lima, 26 Febrero 2020, (ANDINA).- La integrante de la Comisión Permanente Luciana León colabora con la investigación y se ha allanado a las citaciones, informó el fiscal Reynaldo Abia, a cargo del caso Los Intocables Ediles.

Tras la citación con la parlamentaria, precisó que ella está en calidad de testigo en su despacho y en calidad de investigada en el de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Está colaborando, se ha allanado a las citaciones que le hacemos, y en ese sentido nosotros vamos a continuar”, precisó Abia tras excusarse de brindar detalles del encuentro.

“No vamos a decir absolutamente nada ya que es parte del procedimiento y la reserva de la investigación”, enfatizó.

Por su parte, León declaró a la prensa que es la principal interesada en que el caso se esclarezca y por ese motivo colabora con el Ministerio Público.

“Por eso he recibido al fiscal Abia y vengo atendiendo todas las citaciones ante la Fiscalía de la Nación”, manifestó.

León declaró en calidad de testigo para que explique su vinculación con los cabecillas e integrantes de los Intocables Ediles, organización criminal investigada por la fiscalía anticorrupción.

Ella se encuentra con impedimento de salida del país, y es investigada por este caso en el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Se le atribuye ser parte del brazo político-legal de Los Intocables Ediles, a través de gestiones hechas desde su despacho parlamentario, en favor de presupuestos para obras públicas en la municipalidad de La Victoria, a cambio de pagos del empresario Alexander Peña Quispe, miembro de esa organización.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Hombre con Covid-19 perdió la vida en la puerta de un hospital

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!