El canciller Gustavo Meza-Cuadra y la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés Peralta, inauguraron el ‘Ciclo de Charlas de Capacitación en Género y Prevención del Hostigamiento Sexual’.

Lima, 13 Febrero 2020, (ANDINA).- El canciller Gustavo Meza-Cuadra y la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés Peralta, inauguraron el ‘Ciclo de Charlas de Capacitación en Género y Prevención del Hostigamiento Sexual’, actividad que forma parte del compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores de luchar contra este acoso.

El ciclo, dirigido al personal de Torre Tagle, incluye nueve sesiones con el fin de brindar mayores herramientas sobre los principales conceptos de género y las conductas constitutivas de hostigamiento sexual.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que se busca promover un espacio laboral libre de violencia y de discriminación.

La actividad estaba prevista desde la aprobación, en enero pasado, del Programa de Capacitación de los Miembros del Servicio Diplomático de la República 2020, el Plan de Desarrollo de las Personas 2020 y el Plan de Actividades para la Reducción de las Brechas de Género 2020-2022.

En días pasados, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó su rechazo de manera categórica a toda forma de hostigamiento y acoso sexual.

(Visitado 6 veces, 1 visitas hoy)