Jorge del Castillo plantea un “proceso profundo de renovación” en el Partido Aprista

El excongresista Jorge del Castillo Gálvez planteó un “proceso profundo de renovación” de la dirigencia del Partido Aprista Peruano (PAP).

Lima, 13 Febrero 2020, (ANDINA).- El excongresista Jorge del Castillo Gálvez planteó un “proceso profundo de renovación” de la dirigencia del Partido Aprista Peruano (PAP), lo que -sostuvo- requerirá de “mucho desprendimiento” de los militantes de su agrupación política.

El también exjefe de gabinete expresó su desacuerdo con las opiniones que afirman que el Apra vive sus últimos días, a raíz de los recientes resultados electorales en los que no alcanzó una representación parlamentaria.

“El Partido Aprista tiene valores muy profundos. Que puede haber un mal momento, los ha habido peores… Aquí, de lo que se trata es de emprender un proceso profundo de renovación. En lo personal, no aspiro a ningún cargo”.

Posibilidad

Del Castillo manifestó que se ha abierto una posibilidad de solución a la situación que vive su partido. “Esto requiere de mucho desprendimiento. Yo doy el primer paso al costado, espero que otros también lo puedan hacer y después busquemos salidas”.

“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) observó y declararía improcedente la inscripción de la dirigencia elegida en el último congreso del partido (encabezada por Elías Rodríguez)”, recordó.

“Si eso se confirmara, se abre la oportunidad de resolver con fraternidad, con unidad y con renovación profunda una dirigencia para el partido que una y que no divida”, aseveró en TV Perú.

Del Castillo dijo que tras estos cambios será posible empezar un camino que va a durar años, pero que puede significar el reposicionamiento del Apra.

Sobre el caso de Luciana León expresó que la excongresista quedó fuera del partido “por su propia decisión”, y que había que esperar lo que diga la justicia sobre el tema.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Acabó la cuarentena y Lima volvió al caos

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!