La municipalidad de La Molina acudirá al Tribunal Constitucional (TC) en busca de hacer respetar la medida judicial que deja sin efecto el cobro del peaje.

Lima, 13 Febrero 2020, (ANDINA).- La municipalidad de La Molina acudirá al Tribunal Constitucional (TC) en busca de hacer respetar la medida judicial que, en primera instancia, deja sin efecto el cobro del peaje por parte de la empresa Lamsac en la avenida Separadora Industrial.

Tras lamentar la decisión de la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este, que permitiría a Lamsac reponer dicho peaje, el alcalde Álvaro Paz de la Barra explicó que su despacho tiene 10 días para presentar el recurso de agravio constitucional ante el TC, a fin de que esta entidad resuelva finalmente sobre este tema.

“La sentencia en primera instancia tiene que subsistir hasta que el TC se pronuncie en definitiva. En caso que veamos que Lamsac quiera reponer las garitas vamos a pedir al juez que haga valer su mandato judicial y que curse copias al Ministerio Público”, manifestó.

EL 27 de diciembre del 2019, el Poder Judicial falló en primera instancia y declaró fundado el hábeas corpus para suspender el cobro del peaje y el retiro de las garitas ubicadas en la avenida Separadora Industrial.

A inicio de febrero, en cumplimiento de dicho fallo, la Municipalidad de Lima retiró las garitas de dicho peaje, generando el apoyo de la medida entre los conductores y los vecinos de la zona. No obstante, la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este dejó sin efecto dicha medida.

Paz de la Barra invocó a la Oficina Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial (PJ) que investigue este caso porque, según agregó, existirían cosas sospechosas y curiosas durante el proceso de apelación presentada por Lamsac contra el fallo en primera instancia.

Print Friendly, PDF & Email