Este domingo 9 de febrero se celebrará una edición más de los premios Oscar. Sin duda, este ha sido un año muy interesante para el séptimo arte.

Lima, 09 Febrero 2020, (ANDINA).- Este domingo 9 de febrero se celebrará una edición más de los premios Oscar. El director de cine y docente de la Escuela de Cine y Artes Visuales, Rodrigo Moreno, analiza las principales categorías, no sin antes aclarar que este ha sido un año muy interesante para el séptimo arte.

“Hay una competencia interesante, por lo menos para mejor película. Más allá de preferencias personales., ya que mi película favorita es Parásitos y me encantaría que se lleve el premio a mejor director el surcoreano Bong Joon Ho”, sostiene Moreno.

Sin embargo, el director sabe que el asiático tiene chances más claras en el apartado de Mejor Película Extranjera que en las de Mejor Película y Mejor Director. Esto, ya que lo ganado por el film 1917 en la temporada de premios la hace ser una clara favorita, incluso por encima de El Irlandés de Martin Scorsese.

Tarantino o Scorsese

En el área de Mejor Director, sostiene el profesor, sería muy interesante que gane Quentin Tarantino o Martin Scorsese, por estar ambos muy cerca al retiro, el primero desea concentrarse más en su familia y el segundo por la edad.

“Joaquin Phoenix es indiscutible como mejor actor. Dudo mucho que Joker tenga alguna opción como Mejor Película por el tema político (pone en palestra el sistema de salud estadounidense), aunque la película es extraordinaria”.

En el área de las actuaciones femeninas Moreno desliza sus preferencias a lo hecho por Saoirse Ronan en Mujercitas, ya que no solo el trabajo de ella, sino de su directora Greta Gerwig (Frances Ha, Lady Bird) es estupendo.

Brad Pitt

“Brad Pitt ha hecho un papel notable en Érase una vez en Hollywood, además de llevarse casi todos los premios de la temporada, lo mismo con la indiscutible Laura Dern por su rol en Historia de un Matrimonio”, vaticinó el cineasta nacional para los premios a Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria.

Y por el lado de la fotografía, Rodrigo Prieto es el favorito de nuestro entrevistado por su trabajo realizado con El Irlandés. “Quisiera que se gane el Oscar, sería interesante que continúe la racha mexicana”, sostuvo.

Antes de finalizar, Rodrigo Moreno confiesa que hubiese sido ideal que la película peruana Retablo, que estuvo entre los nominados al premio Bafta, dispute la categoría de Mejor Película Extranjera.

“Me hubiera encantado que Retablo sea nominado. Hubiese sido increíble para América Latina tener un representante como Retablo en los Oscar. Es una película interesante no solo por lo temático sino por la puesta en escena”, puntualizó.