Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), anunció que la ONPE tendrá un nuevo jefe para el próximo proceso electoral del 2021.

Lima, 04 Febrero 2020, (ANDINA).- Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), anunció que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tendrá un nuevo jefe para el próximo proceso electoral del 2021.

Tello afirmó que elegir al jefe del organismo electoral es una de las prioridades de la JNJ porque desde hace más de 18 meses la institución tiene un titular encargado.

“Ya se está mirando (el caso del nombramiento del jefe de la ONPE) (…) esta semana ya debe publicarse el reglamento de selección y también ya debe publicarse el reglamento de elección de los miembros de control del Ministerio Público y del Poder Judicial”, declaró a Ideeleradio.

Enfatizó que es muy importante resolver el caso de la ONPE porque, subrayó, es necesario tener todo saneado para las próximas elecciones generales.

La magistrada confirmó también que la JNJ evaluará el caso del nombramiento del exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, sobre quien el desactivado CNM dictó una medida cautelar de suspensión preventiva por supuestamente haber favorecido al partido Podemos Perú.

Consultada sobre si la renuncia de Castillo al cargo anularía la posibilidad de que su caso sea revisado, Tello precisó que su dimisión no afecta el proceso porque no se ha sido resuelto.

«Todavía eso está pendiente. Esas son las cosas que hemos encontrado sin resolver, sin decidirse, entonces tenemos que revisar todo eso”, indicó.

El 30 de julio del 2018, Manuel Cox Ganoza asumió hoy la jefatura interina de la ONPE en reemplazo de Adolfo Castillo.

(Visitado 4 veces, 1 visitas hoy)