El defensor peruano, Carlos Zambrano, admitió que cumple «un sueño de niño» al ser presentado oficialmente como flamante fichaje de Boca Juniors de Argentina.

Buenos Aires, 31 Enero 2020, (ANDINA).- El defensor peruano, Carlos Zambrano, admitió que cumple «un sueño de niño» al ser presentado oficialmente como flamante fichaje de Boca Juniors de Argentina.

El zaguero de 30 años, reveló en conferencia de prensa que estuvo en Buenos Aires hace nueve días con la ansiedad de que se resuelva su incorporación al cuadro xeneize.

«Tuve una que otras propuestas pero al escuchar la oferta de Boca Juniors automáticamente cerré las otras puertas. Gracias a Dios se pudo concretar y hoy me siento muy feliz de estar aquí», manifestó Zambrano.

Expectativas

El «Kaiser», como se le conoce, expresó su compromiso con el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo e indicó que llega al cuadro bonaerense a pelear por un puesto dentro del equipo titular.

«Mi expectativa desde un comienzo es tratar de venir a sumar al grupo y aportar. Soy consciente que tratar de pelear un puesto no es fácil ya el equipo viene con la pretemporada encima pero soy realista y tengo mucha confianza en mí mismo», agregó.

Sobre esa línea, indicó que peleará por un puesto en el equipo titular. «Igual en el fútbol todos estamos para apoyarnos en el campo. Somos un equipo sobretodo».

Selección peruana

Al ser consultado sobre la visibilidad que tendrá en Boca Juniors con miras a formar parte del próximo proceso clasificatorio con la selección peruana, Zambrano, señaló que estar en el conjunto «azul y oro» representará una gran oportunidad para él.

«Es una gran oportunidad para mí porque el año pasado no fue bueno por la poca continuidad que tuve pero gracias a Dios el profesor Ricardo Gareca me tuvo ahí en la selección peruana y eso a cada jugador le da la confianza», refirió.

En otro momento, resaltó que llegar a Boca Juniors es un plus muy importante para cada jugador porque es el más grande de Sudamérica y tiene también la hinchada más grande.

«Estoy muy tranquilo. Yo vengo a aportar a aportar mi granito de arena para que Boca pueda tener un título lo más pronto posible», apuntó.

Boca Juniors

El defensor peruano Carlos Zambrano se convirtió hoy en el nuevo refuerzo de Boca Juniors de Argentina, tras firmar su contrato por tres temporadas, al cabo de una negociación que duró más de una semana, informó el club bonaerense.

Zambrano, que llega a la Superliga argentina luego de un paso poco auspicioso por el Dinamo Kiev, firmó su incorporación a la entidad xeneize en las primeras horas de este viernes, tras recibir los documentos del traspaso por parte del cuadro ucraniano y pasar exámenes médicos.

Trayectoria

Zambrano Ochandarte, defendió las camisetas de los alemanes Schalke 04, St. Pauli y Eintracht Frankfurt, en el Rubin Kazán de Rusia, en el Paok de Grecia y en el Basel de Suiza antes de recalar en el Dinamo de Kiev de Ucrania.

También disputó con la selección peruana de fútbol las Copas Américas de Chile 2015 y Brasil 2019. Zambrano es el segundo refuerzo de Boca Juniors, tras la llegada de Guillermo Fernández, del Cruz Azul mexicano.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)