Fuerza Popular saluda gesto de presidente Vizcarra de convocar a fuerzas políticas

El candidato al Congreso por Fuerza Popular Diethell Columbus saludó la convocatoria del Presidente, Martín Vizcarra, para sostener una ronda de reuniones con los nueve partidos políticos.

Lima, 30 Enero 2020, (ANDINA).- El candidato al Congreso por Fuerza Popular (FP) Diethell Columbus saludó la convocatoria del Presidente de la República, Martín Vizcarra, para sostener una ronda de reuniones con los nueve partidos políticos que tendrán bancada en el Congreso para trabajar una agenda común en beneficio del país.

“Saludo el gesto político del Jefe del Estado de convocar a todas las fuerzas políticas para entablar un diálogo y ver si podemos generar consenso, incluso antes de que se instale formalmente el Congreso”, señaló Columbus en declaraciones a la Agencia Andina.

El representante de FP dijo tener claro que una de las prioridades del Gobierno y del Jefe del Estado es la reforma política, asunto sobre el cual, aseguró, su agrupación está abierta a discutir en el nuevo Congreso.

No obstante dijo que como partido FP tiene interés en impulsar la aprobación de algunos temas en los 16 meses de legislatura que tendrá el próximo Parlamento, entre ellos proyectos sobre seguridad ciudadana, pensiones y formalización.

Sobre seguridad ciudadana indicó que propondrá mejorar la normativa relacionada con la autodefensa, a fin de evitar que un ciudadano que se defienda de un delincuente vaya a la cárcel. En ese mismo sentido, refirió, se planteará mejorar la norma para que los policías no sean enjuiciados por defender a la ciudadanía.

“Un policía si defiende a un ciudadano no puede ir a la cárcel. Tenemos el caso del suboficial (Elvis), tratado como un criminal cuando debería ser tratado como héroe”, sostuvo.

De igual modo dijo que impulsará un proyecto para que los trabajadores que no completaron los veinte años de aportes previsionales a la ONP puedan acceder a una pensión o en su defecto que se les devuelva su dinero.

“Hay personas que aportaron cinco, seis o diez años y no alcanzan los veinte años. Son aproximadamente 900,000 personas que actualmente aportan y no van poder cumplir los veinte años” afirmó.

Columbus dijo también que se debe apoyar a las pymes y liberarlas del pago de tributos durante los primeros años de su funcionamiento, porque se trata de una etapa en la que no genera muchos recursos y las ganancias son para cubrir gastos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Los contratos y mejoras salariales de los amigos del tenis del presidente Vizcarra

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!