El próximo Congreso de la República estaría integrado por nueve bancadas parlamentarias, de acuerdo al procesamiento del 99.09% de votos de la ONPE.

Lima, 29 Enero 2020, (ANDINA).- El próximo Congreso de la República estaría integrado por nueve bancadas parlamentarias, de acuerdo al procesamiento del 99.09% de votos de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Los partidos que tendrían representación son Acción Popular que alcanzó el 10.31%; Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap) con 8.27%; Podemos Perú 8.06%; Alianza para el Progreso 8.06% y el Partido Morado 7.39%.

También estarán presentes Fuerza Popular 7.24%, Unión por el Perú 6.91%, el Frente Amplio con el 6.21% y Somos Perú 6.21%.

El número de parlamentarios que tendrá cada bancada se definirá en función de los resultados finales del voto preferencial.

Hasta el momento, los candidatos que obtuvieron la mayor votación son Daniel Urresti (Podemos Perú), Alberto de Belaunde (Partido Morado), Martha Chávez (Fuerza Popular), y Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio) lo que les asegura una curul en el próximo Parlamento.

El Congreso de la República pasado, cuando inició sus funciones el julio de 2016, tuvo seis bancadas parlamentarias: Fuerza Popular, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio, Alianza para el progreso, Apra y Acción popular.

Al disolverse el Congreso, en setiembre de 2019, habían 12 bancadas: Alianza para el Progreso, Apra, Frente Amplio, Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Cambio 21, Acción Popular, Concertación Parlamentaria, Acción Repúblicana, Unidos por la República.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)