Magdalena: clausuran y multan locales de venta de gas por incumplir medidas de seguridad

La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró y multó dos locales de venta de balones de gas licuado que no contaban con las autorizaciones correspondientes.

Lima, 29 Enero 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Magdalena del Mar clausuró y multó dos locales de venta de balones de gas licuado que no contaban con las autorizaciones correspondientes e incumplían con una serie de medidas básicas de seguridad.

Este fue el resultado de un sorpresivo operativo de control y fiscalización realizado de manera conjunta por la comuna del distrito y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), a diversos establecimientos de venta de este producto.

Los locales ubicados en el jirón Tacna (cuadra 9) y en la avenida Sucre (cuadra 14), no contaban con las licencias de funcionamiento ni certificados de Defensa Civil vigentes, por lo que fueron clausurados en el acto por el personal municipal.

Además, sus propietarios fueron sancionados cada uno con S/3,010, el equivalente al 70% de una Unidad Impositiva Tributaria.

En tanto que el personal del organismo supervisor verificó algunas fallas en las condiciones de almacenamiento de los cilindros y balones ubicados en los establecimientos comerciales.

El operativo también se llevó adelante en otros puntos de venta de este tipo de combustible.

La acción de control se desarrolló en el marco de las acciones de fiscalización que lleva adelante la comuna de manera permanente en el distrito y que para este caso se coordinó la asistencia y el acompañamiento de Osinergmin.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!