Al 71.73 % de las actas procesas en Lima y residentes en el extranjero, los candidatos más votado en las elecciones parlamentarias del domingo último son Daniel Urresti y Alberto de Belaunde.

Lima, 27 Enero 2020, (ANDINA).- Al 71.73 % de las actas procesas en Lima y residentes en el extranjero, los candidatos más votado en las elecciones parlamentarias del domingo último son Daniel Urresti, del partido Podemos Perú con 397,589 votos, y el excongresista Alberto de Belaunde, del partido Morado, con 203,756 votos.

Le siguen Martha Chávez, de Fuerza Popular, con 127,872 votos; Alberto Beingolea, del Partido Popular Cristiano (PPC) 108,562 votos, y Enrique Fernández Chacón, del Frente Amplio, con 85,934 votos.

A diferencia de Alberto Beingolea, quien no obtendrá un curul en el próximo Congreso dado que su partido no pasó la valla electoral, los demás candidatos tiene asegurado un escaño en el Parlamento.

El próximo Congreso estaría integrado por 10 bancadas, de acuerdo con los resultados del conteo rápido al 100% de América Tv-Ipsos Perú.

Acción Popular (AP) sería la bancada más numerosa con 24 representantes, Alianza para el Progreso (APP) con 18 legisladores, Unión por el Perú (UPP) con 17 congresistas, Frente Popular Fia Agrícola del Perú (Frepap) con 16 curules y Fuerza Popular (FP) con 12 escaños, al igual que la bancada del Frente Amplio (FA).

Podemos Perú (PP) tendría 10 parlamentarios, el Partido Morado (PM) nueve legisladores, Somos Perú (SP) siete miembros y finalmente Juntos por el Perú (JP) alcanzaría cinco escaños.

Una vez conocidos los resultados del conteo de votos de la ONPE al 100% se conocerá de manera oficial el número de bancadas del próximo Parlamento y el número de sus integrantes.

Print Friendly, PDF & Email