El Ministerio de Salud (Minsa) difundió un listado de recomendaciones básicas para los peruanos que viajan a China, país donde se originó el brote de coronavirus.

Lima, 27 Enero 2020, (ANDINA).- El Ministerio de Salud (Minsa) difundió esta noche un listado de recomendaciones básicas para los peruanos que viajan a China, país donde se originó el brote de coronavirus que ha causado alarma en todo el mundo.

Se trata de cinco medidas de carácter preventivo para aminorar el riesgo de contagio en caso de viajar al “gigante asiático”, donde hasta hoy se contabilizaron 106 fallecidos por el llamado virus de Wuhan.

Al respecto, sin embargo, en los últimos días Estados Unidos, España y países europeos exhortaron a sus ciudadanos a reconsiderar sus viajes a China, a menos que tengan motivos impostergables.

Las recomendaciones del Minsa forman parte del comunicado difundido esta noche para aclarar que, pese a los cuatro casos sospechosos reportados en el hospital Casimiro Ulloa y aislados en el Dos de Mayo, no se ha confirmado la presencia del coronavirus en el Perú.

Este es el listado de recomendaciones:

1. Lávese las manos frecuentemente, con agua y jabón, por un mínimo de 20 segundos.

2. Al estornudar o toser, cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, de ser necesario.

3. Evite tocar sus ojos, nariz o boca sin haberse lavado las manos.

4. Evite el contacto directo con personas con síntomas respiratorios.

5. En caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique y acuda al establecimiento de salud más cercano.

“El Ministerio de Salud cumple con llamar a la ciudadanía a mantener la calma porque no se ha comprobado la presencia del coronavirus en el Perú”, afirma el comunicado del Minsa que incluye estas recomendaciones de carácter preventivo.

Print Friendly, PDF & Email