La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el martes 28 de enero esperará en su casa, junto con su familia, el fallo que determine el Cuarto Juzgado.

Lima, 26 Enero 2020, (ANDINA).- La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que el martes 28 de enero esperará en su casa, junto con su familia, el fallo que determine el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria sobre el pedido de prisión preventiva en su contra.

Como se recuerda, el juez Víctor Zúñiga Urday programó para la próxima semana la lectura del pedido de prisión preventiva por 18 meses y dos días, contra la hija de Alberto Fujimori.

«El día martes voy a estar con mi familia, a la espera que la justicia se imponga», dijo tras efectuar su votación.

La audiencia de lectura de la decisión de juez del Poder Judicial se iniciará el próximo martes desde las 09:00 horas.

En un principio, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva, pero durante la audiencia se disminuyó el tiempo al tomar en cuenta la detención cautelar en la que estuvo inmersa la excandidata presidencial.

Keiko Fujimori recuperó su libertad el pasado 29 de noviembre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anuló la orden de prisión preventiva que cumplía desde noviembre del año pasado.

El TC declaró fundado un pedido de habeas corpus que había presentado Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes ilícitos para financiar las campañas electorales de Fuerza 2011 y Fuerza Popular.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)