Con el pasar de los minutos la posible llegada de Carlos Zambrano al Boca Juniors comienza a acrecentar. El «Kaiser» seduce a los directivos xeneizes.

Lima, 21 Enero 2020, (ANDINA).- Con el pasar de los minutos la posible llegada de Carlos Zambrano al Boca Juniors comienza a acrecentar y con ello los diversos medios especializados de ese país empiezan a indagar quién es el defensa apodado el «Kaiser» que seduce a los directivos xeneizes, quienes apuestan a todo por tener al jugador del Dinamo de Kiev.

El diario Olé, uno de los más importantes de Argentina, realiza una nota y en ella titula ¿Quién es el Kaiser, el central que llegaría a Boca? en alución a Carlos Zambrano.

En el cuerpo de la nota, el periodista Joaquín Ginesta da detalles del mentado arribo de Zambrano a la «casa amarilla».

«La inminente salida de Goltz a Gimnasia hizo que la dirigencia se moviera rápido para cubrir la defensa. Y el apuntado es Carlos Zambrano, el peruano de 30 años, recomendado por Gareca», señala en las primeras líneas del informe.

Luego explica «que el técnico Miguel Ángel Russo está conforme con el plantel, pero ante alguna necesidad o baja, irían al mercado a buscar un reemplazante. Por ende, la inminente salida de Paolo Goltz al Gimnasia de Maradona y el vencimiento del préstamo de Junior Alonso en junio, obliga a Boca a encontrar un central que lo reemplace. Y todos los cañones apuntan a Carlos Zambrano, el central de la selección peruana que milita en el Dinamo de Kiev de Ucrania».

Reglones más abajo el hombre de prensa asegura de que «el central de 30 años fue recomendado por Ricardo Gareca, quien también es parte interesada: necesita que sume rodaje para que llegue en mejores condiciones a la Copa América, ya que en estos seis meses el defensor no disputó minutos».

La nota extensa culmina con una breve biografía del defensa peruano: ¿quién es Carlos Zambrano? El central nació en la ciudad Callao y ahí dio sus primeros pasos en el fútbol formando parte de la Academia Deportiva Cantolao. Sin embargo, el «Kaiser”, como lo bautizaron en Alemania, nunca llegó a debutar en la Primera de su país; Schalke 04 se lo llevó en el año 2006 para que forme parte de su cantera» aseguran

Hacen un comparar con Javier Madscherano, quien hoy juega en el Estudiantes de La Plata.

«Otra particularidad es que, como en el caso de Javier Mascherano, el central de 1,87 hizo su estreno primero con la Selección de Perú a los 19 años (26 de marzo del 2008) antes que en su club (1 de agosto del 2009). Fue un amistoso donde los incaicos derrotaron 3-1 a Costa Rica con un gol, justamente, de él».

Fuente ole.com.ar

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)