Magdalena: retirarán propaganda electoral colocada en sitios no autorizados

La Municipalidad de Magdalena del Mar retirará toda aquella propaganda electoral que haya sido instalada en zonas no autorizadas.

Lima, 19 Enero 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Magdalena del Mar retirará toda aquella propaganda electoral que haya sido instalada en zonas no autorizadas y sancionará hasta con 8,600 soles a los responsables de la falta.

A través de una ordenanza, la comuna determinó las vías donde se podrán instalar paneles o carteles de propaganda electoral, con la finalidad de mantener un orden urbano y evitar la afectación de los espacios públicos durante el actual proceso de elecciones.

La norma establece que dichos tipos de propaganda electoral se podrán instalar en las avenidas Javier Prado, Salaverry, Del Ejército, Pershing, Sucre, Juan de Aliaga, Alberto del Campo y Brasil (carriles auxiliares).

También indica que se prohíbe la colocación de todo tipo de propaganda electoral en los principales espacios públicos del distrito, como parques, plazas, malecones, bulevares, alamedas y óvalos, así como bienes culturales o patrimonio monumental.

En los lugares permitidos se debe contemplar el no afectar el libre desplazamiento de los peatones, ni impedir el tránsito de ciclistas, la afectación de áreas con tratamiento paisajístico, así como la visibilidad de los semáforos, las señales de tránsito y elementos similares.

Se prohíbe también el hacer uso de mobiliario urbano para la colocación de propaganda electoral, utilizar veredas para pintas o pegar stickers, banderolas sujetos a árboles o postes de alumbrado público y telefonía.

También se encuentra prohibido el promover acciones de violencia, discriminación o denigración contra cualquier persona por motivos de raza, sexo, idioma, religión o condición económica y social, así como el atentar contra las buenas costumbres y el agravio entre candidatos, sea a través de la propaganda o de actividades de proselitismo político.

La subgerencia de Fiscalización será el área encargada de realizar el control y cumplimiento.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
  • En video: Villa Mongrut: El esforzado y valiente trabajo de los médicos intensivistas

  • Lo último

  • Síguenos en Twitter


  • OPINION

  • MÁS NOTICIAS…

  • Síguenos en Facebook

  • Slider
  • Copyright 2020 - El Informante Peru.
    error: Alerta: Contenido protegido !!