Más de 590,000 electores jóvenes, a nivel nacional y el extranjero, votarán por primera vez en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero.

Lima, 14 Enero 2020, (ANDINA).- Más de 590,000 electores jóvenes, a nivel nacional y el extranjero, votarán por primera vez en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En esta cifra están considerados los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el mismo día de la jornada del domingo 26 de enero y los menores de 20 años que hasta la fecha no han participado en ningún proceso electoral.

De este universo de ciudadanos, el departamento de Lima es el que cuenta con la mayor cifra, con alrededor de 176,000 le siguen la región Piura con más de 36,000, La Libertad con más de 34,000 electores, entre otras.

La ONPE hace un llamado al nuevo grupo de actores electorales jóvenes a fin de que acudan a todas las sedes de la institución para que se capaciten de manera responsable.

Asimismo, los exhortó a informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Congreso, con el objetivo de que emitan un voto informado, y que acudan temprano el día de la jornada electoral.

El organismo electoral ha implementado diversas herramientas de capacitación para todos los ciudadanos, quienes desde su hogar pueden acceder a la página web www.onpe.gob.pe, desde un celular o tablet.

De igual modo, habilitó la línea gratuita 0800-79-100, con el objetivo que todos los electores estén bien informados para poder ejercer su derecho al voto de manera consciente y responsable.

(Visitado 5 veces, 1 visitas hoy)