En un hecho sin precedentes, un grupo de mototaxistas agredió con bombas molotov a un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco.

Lima, 13 Enero 2020, (ANDINA).- En un hecho sin precedentes, un grupo de mototaxistas agredió con bombas molotov a un equipo de fiscalizadores de la Municipalidad de Surco, dejando heridos a, por lo menos, 11 de ellos.

El ataque ocurrió esta tarde en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tristán y Moscoso. Los mototaxistas informales – se dice que son extranjeros – apedrearon el camión en el que viajaban los inspectores y le lanzaron una bomba molotov.

Algunos inspectores resultaron con quemaduras en los pies, otros afectados por inhalación de humo y algunos más lastimados por las piedras lanzadas.

El alcalde de Surco, Jean Pierre Combe, calificó como un «acto terrorista» el ataque perpetrado por los mototaxistas que insisten en conducir sin licencia por la jurisdicción.

“Ellos quieren sembrar terror. Ha sido un acto coordinado y premeditado. No han tenido reparo en ocasionar el mayor daño posible a personas desarmadas que son nuestros fiscalizadores”, afirmó Combe.

A la condena por este repudiable hecho se sumó el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, quien se solidarizó con los trabajadores ediles afectados.

“Este violento ataque contra los inspectores municipales no puede quedar impune y, por el contrario, debemos empoderar su labor porque a diario son víctima de la insania de transportistas informales que se resisten a acatar las normas municipales”, aseveró.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)