Este año la Municipalidad de Lima fortalecerá su labor fiscalizadora sobre actividades comerciales a fin de detectar y combatir la informalidad, anunció el burgomaestre Jorge Muñoz.

Lima, 13 Enero 2020, (ANDINA).- Este año la Municipalidad de Lima fortalecerá su labor fiscalizadora sobre actividades comerciales a fin de detectar y combatir la informalidad, anunció el burgomaestre Jorge Muñoz durante el lanzamiento de la Semana de Lima.

Muñoz manifestó que la comuna limeña está trabajando en varios ámbitos para tener una ciudad más formal que la actual y destacó que habrá “muchísima fiscalización” este año.

informó que en los próximos días dará a conocer el balance de su gestión 2019, y rendirá cuentas a la ciudadanía como lo ha venido haciendo desde que asumió el cargo de alcalde de Lima Metropolitana.

Este mediodía, el alcalde dio inicio a la celebración del 485 aniversario de Lima con la presentación de un programa de actividades que se desarrollará del 13 al domingo 19 de enero. La fecha central será el mismo 18 de enero que empezará con una serenata por la celebración de la ciudad capital.

La serenata se llevará a cabo desde el jueves 17 a partir de las 14.00 horas con la presentación de cantantes, danzantes, circo y videomapping que animarán la fiesta hasta la medianoche, a partir de la cual desfilarán en el escenario Novalima, Son Tentación, Los Caribeños de Guadalupe, entre otros.

Muñoz estuvo acompañado de la cantante criolla Cecilia Bracamonte quien recorrió junto con él, el pasaje Santa Rosa a donde acudieron artistas, representantes de la comida y dulces peruanos, bailarines, y de otras manifestaciones culturales para anunciar la Semana de Lima.

El sábado 18 de enero, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. tendrá lugar el proyecto y exposición fotográfica: Inside Out Barrios Altos, en Plaza Italia. A las 10:00 a.m. se realizará el recorrido turístico Lima, 485 años de fundación española en el pasaje Nicolás de Rivera 145.

A partir de las 11:00 a.m. inicia el Festival de Lima con expoventa de pisco, gastronomía criolla, postres tradicionales y actividades artísticas, en la Alameda Chabuca Granda.

La jarana del barrio no se queda afuera, pues se celebrará el aniversario de la ciudad a lo grande junto a los vecinos y vecinas de Barrios Altos.Tres plazas del Cercado de Lima: Parque Historia de la Medicina Peruana, Plazuela de la Buena Muerte y Plaza Italia serán el escenario de inolvidables presentaciones musicales.

Asimismo, se podrá visitar la Biblioteca Histórica de Lima y ver de cerca el acta de la fundación de Lima. Además, durante esta semana, el ingreso al Museo Metropolitano de Lima y el Museo de Sitio Bodega y Quadra es libre.

Estas y otras actividades serán parte de un gran programa con el objetivo de descubrir y conocer nuestra historia, visitar nuestras calles y plazas, lo que permitirá momentos de unión porque la Lima que soñamos, la hacemos junt@s.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)