El presidente de la JNJ, Aldo Vásquez, señaló que contemplan presentar sus propuestas para la reforma judicial que quedó pendiente en el anterior Congreso.

Lima, 12 Enero 2020, (ANDINA).- El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Aldo Vásquez, señaló que contemplan presentar sus propuestas para la reforma judicial que quedó pendiente en el anterior Congreso de la República.

Según explicó a la Agencia Andina, el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia constituye un espacio para plantear iniciativas y la JNJ tendrá una participación importante allí.

“Estaremos muy activos en esa tarea, porque parte de nuestro compromiso con la ciudadanía es, sin duda, la reforma (judicial)”, puntualizó Vásquez.

“Tenemos un sentido compromiso con la reforma de justicia del país y de dar plena garantía de independencia, autonomía y compromiso con una reforma largamente esperada”, indicó.

Sostuvo, además, que, en el marco de la coordinación que debe existir con las entidades del Estado, la JNJ presentará un informe anual de su trabajo al Parlamento.

Vásquez invocó a la ciudadanía a tener confianza en la labor que realizarán.

Integrantes de la JNJ

Consultado respecto al grupo que dirige en la JNJ, dijo estar conforme con el grado de compromiso que percibe.

“Todos somos conscientes de la oportunidad histórica que tenemos como país, es una oportunidad que no podemos perder. El sistema de justicia ha sido puesto en cuestión, el desarrollo de un país pasa por la reforma de sus instituciones, uno de ellos el sistema de administración de justicia”, subrayó.

En cuanto al proceso de selección de los integrantes de la JNJ, refirió que este se dio dentro de lo esperado y corresponde ahora mirar hacia adelante y apuntalar la institución.